La ciencia como parte de la vida

Publicado: junio 21, 2011 de Daniela Medina en Noticias

Por Ana Gutiérrez y Tatiana González

En entrevista exclusiva con el agregado cultural de la embajada de Holanda en México, Roberto Reyes, éste declaró que la ciencia es una herramienta muy importante para cualquier país, ya que facilita la vida y el entorno de los seres humanos y es un factor que beneficia a la sociedad.

Además  añadió diciendo que los avances tecnológicos han apoyado a investigaciones científicas muy importantes para proteger nuestro medio ambiente, nuestra fauna y los recursos  con los que  cuenta el país.

Razón por la cual también destacó la importancia de la educación científica en todos los niveles escolares, y afirmó que para Holanda es muy importante que la sociedad tenga un conocimiento exacto sobre la tecnología y los avances científicos orientados a proporcionar el bienestar de los ciudadanos.

Por último Roberto Reyes platicó un poco sobre los eventos científicos y tecnológicos en Holanda como el Rotterdam, y mencionó que la labor periodística es muy importante para la sociedad ya que no solo se encarga de difundir la información sino de analizar los hechos que ocurren en cada país.

Deja un comentario